tiempo estimado de lectura : 2
Los regalos en tu trabajo

A veces los jefes y compañeros de trabajo te dicen que tienes que regalarles de manera textual o implícita, incluso nos dan ideas o una lista de sus necesidades materiales para “facilitarnos” la vida.

Regalar a todas las personas que existen en tu trabajo no es obligatorio, pero lo que si es a fuerza es regalarle algo a tu jefe inmediato.


¿Porqué? 

Por muchas razones… es un acto de agradecimiento por “lo que te enseñó en todo este año”, “lo que te permitió hacer o proponer este año”, “por ser parte de su equipo”, “para que sepa que sigue contando contigo”, “para que vea que eres agradecido”, “porque le tienes cierto cariño por la convivencia diaria”, “para no quedarte atrás pues los demás le van a regalar”, cada quien tiene sus motivos especiales, pero es un hecho que regalarle al jefe es un acto de agradecimiento por algo, y conviene.


¿Para qué sirve? 

No existe un indicador como tal, pero por su puesto que regalarle a tu jefe aumenta tu percepción de ser una persona atenta, y este acto sirve para alimentar más el ego de tu jefe. ¡No te hagas, sabes que eso es bueno también!


¿Qué le regalo a mi jefe?

El monto bien visto es el 10% de lo que ganas en un mes. El jefe sabe perfectamente cuanto ganamos, y gastar de más (aunque a algunos jefes les guste) hablará que despilfarras tu dinero en cosas banales, así como gastar menos te percibirá como una persona coda.

La clave está en regalar algo significativo para la persona a la que se lo vas a dar, y eso se hace a través de prestar atención y escuchar sus gustos y lo que necesita actualmente. Sabemos que ya tienes el tiempo encima, pero te recomendamos que para el otro año comiences a prestar más atención –“parar oreja”- en lo que diga tu jefe pues de eso podrías sacar el mejor regalo de navidad.

El regalo para tu jefe debe ser con esencia profesional, no personal… es decir, en teoría si no es tu amigo no le deberías de regalar un chaleco o una camisa por ejemplo.

Hablemos de los regalos clásicos: vino o algo de alcohol, jaleas, productos delicatessen. No tienen pierde, porque es algo que ellos pueden ofrecer en estas fiestas cuando estén en su casa, pero te arriesgas a que le den fordward a este regalo y tu gesto para a ser no tan importante ya.

Procura que, si regalas una botella de mezcal, por ejemplo, se acompañe con una jícaras; el vino puede ir con unas buenas aceitunas o algo para acompañar; las jaleas pueden ir con unos buenos cuchillos decorativos que hasta les puedes mandar a grabar su apellido; etc. Eso hace ver que hiciste algo especial lo convencional, y queda mejor en la memoria de tu jefe.

Por otro lado, si viaje mucho esta persona, están los portapasaportes, las cosmetiqueras de viaje, los personificadores de maleta, en donde en todas puedes grabar su nombre o sus iniciales. Procura que estos sean de piel o piel vegana para que sean más elegantes.

Recuerda que el regalo se lo tienes que dar tu personalmente, y platicarle un poco de porque pensaste en darle ese regalo, aprovecha para agradecer el trabajo juntos ¡esto es lo más importante para la navidad!




Si tienes más dudas sobre el "deber ser" y el "saber estar" en una empresa, ¡contáctanos! nosotros te ayudamos a proyectar la imagen profesional que necesitas.