El aliño personal, que tiene como resultado mejorar la apariencia de una persona, si se usa adecuadamente podrá comunicar constancia y atención a los detalles, y no solo en tu persona, también en tus actividades laborales, por lo que te brindará poder.
A continuación te damos 3 consejos para mejorar tu apariencia en el ambiente laboral.
1. La barba
Existen hombres que se consideran afortunados al tener una barba generosa, hay otros que les cuesta un poco más de días para obtenerla y otros que mueren en el intento, por lo que éstos últimos prefieren no mostrar esos huecos.
Tenemos un consejo para cada uno de estos hombres:
En cuanto a las ocasiones en donde tengas que comer con compañeros de la oficina, siempre deberás cuidar que no se te quede ningún residuo de alimento en ella.
Existen productos que se venden hasta en supermercados que tienen el objetivo de rellenar y robustecer la barba, algunos se ponen rimmel de mujer o sombras de ojos para rellenar esos huecos. Si lo vas a hacer busca el color que va más con la tonalidad del vello de tu barba.
Los hombres con una barba bien definida, y los hombres bien rasurados, lucirán más limpios y generarán más confianza, mejorando la percepción de su profesionalismo en su trabajo.
2. Las manos
Las manos en los hombres es un punto focal importante, sobre todo al momento de hablar con alguien y generar confianza. Unas manos secas, con raspaduras, con pellejos en los dedos, con uñas mordidas o largas pueden causar rechazo al momento de hacer negocios, después de todo, ¿quién quiere cerrar un trato dando la mano a alguien con unas manos así?
Los manicuristas no son solo para mujeres, existen tratamientos especiales para hombres que ayudan a quitar esa rugosidad de las manos y uñas, y, como somos seres de hábitos, con algunas visitas se puede crear conciencia para no morderse las uñas ni formarse pellejos en los dedos.
3. El cabello
Un corte de cabello constante (dos semanas o una, según el crecimiento de tu cabello) hará que siempre se te vea el cabello recién cortado, de esta manera no tardarás en peinarte tanto como cuando tienes el cabello más largo, y en cuanto a percepción, te verás más arreglado todo el tiempo.
Cuando el cabello empieza a crecer, se tiende a tocar y a tratar de controlar para que se vea como estaba antes, imagínate contestándole algo con toda seguridad a tu jefe mientras te arreglas el corte, ¿a tu jefe no le dará mucha confianza lo que dices no? pues estarías obstruyendo tus palabras con un lenguaje corporal que indica inseguridad.
Un buen corte de cabello que no cambie mucho a lo largo de los días denota mucha precisión, las personas con precisión no tienden a equivocarse en el trabajo, parecen buenos tomadores de decisiones, y siempre están listos para lo que venga: clientes, proyectos, promociones, etc.
Con estos consejos, podemos ver que cuidar nuestra imagen personal no quiere decir que estamos siendo superficiales, pues cada parte de tu aliño brinda un componente de seguridad más allá de la frivolidad.
Aprende a llevar tu imagen a un siguiente nivel y posicionarte mejor profesionalmente en nuestras redes sociales:
Instagram: @posicionatemx
Facebook: @PosicionateImagenPública